jueves, 17 de abril de 2008


Boeing 787


El Boeing 787, también llamado "Dreamliner", es un avión de pasajeros súper-eficiente de tamaño medio y cabina ancha que está actualmente bajo desarrollo por parte de Boeing. Está programado para entrar en servicio en el 2008. Se espera que el avión pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.
El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.


Cuando las ventas del Boeing 767 comenzaron a debilitarse frente a la competencia del Airbus A330-200 a finales de los años 90, Boeing comenzó a considerar reemplazar aviones. Como el 747-400 también comenzó a perder terreno, la compañía propuso dos nuevos modelos, el Boeing Sonic Cruiser y el 747X.
El Sonic Cruiser, fue cancelado por Boeing en diciembre de 2002, debido a la fuerte crisis que se vivía en la industria aeronáutica por aquellos días y que se vio fuertemente acentuada por los eventos del 11 de Septiembre. Algunos analistas piensan que este proyecto fue solo una cortina de humo para ocultar el proyecto del 787.
Actualmente la nueva versión del Boeing 747-800 de gran tamaño se está desarrollado aprovechando tecnologías utilizadas para el 787.
El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 será el primer avión en usar composites en la mayoría de su construcción. Página Oficial de la Boeing
Los pasajeros también apreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.
Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuirán en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.
Para antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designación de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un día y un año después del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseño exterior del 787 fue paralizado. Con una nariz menos atrevida y una cola más convencional, el diseño final tiene una aerodinámica superior.

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