Douglas DC-1
El Douglas DC-1 fue un prototipo fabricado por la Douglas Aircraft Company en 1933 que luego se concretó como Douglas DC-2
EL Douglas DC-1 fue el primer modelo de avión producido por Douglas Commercial, de ahí su acrónimo, DC.
El desarrollo del avión DC-1 se produjo debido al accidente de un avión trimotor Fokker, en el estado de Kansas. Debido a este accidente, la Agencia Federal de Aviación, en inglés FAA, reguló que los aviones de pasajeros deberían ser construidos con alas metálicas.
La compañía de aviación TWA, propietaria del avión accidentado, el trimotor Fokker, pidió a cuatro fabricantes la construcción de un avión trimotor de 12 asientos que debía cumplir con las nuevas especificaciones:
Todas las alas debían ser metálicas.
Tren de aterrizaje retraíble.
Capaz de volar, aun en el caso de que uno de sus motores fallase.
La compañía Douglas Aircraft, construyó un avión totalmente metálico, de ala baja y dos motores, con una capacidad de 12 pasajeros, dos tripulantes y un ingeniero de vuelo. El avión desarrollado, excedió las especificaciones de la TWA. Estaba insonorizado y climatizado, era capaz de continuar volando con un único motor y de realizar un aterrizaje controlado.
El fabricante, el Señor Donald Douglas fue reticente a participar en la invitación de la TWA. Tenía dudas sobre si había mercado, dado que la cantidad mínima de ventas, necesarias para cubrir costes, era de 100 aviones. Únicamente fue producido un avión, el modelo de pruebas prototipo. Hizo su vuelo inicial el 1 de Julio de 1933, dándosele el nombre de Douglas DC-1.
Durante medio año de examen, realizó más de 200 pruebas de vuelo y demostró su superioridad contra los aviones de pasaje más usados, unos aviones casi idénticos, los trimotores Ford o el también trimotor Fokker. Cruzó los Estados Unidos desde la costa Oeste a la Este en un tiempo record de 13 horas, 5 minutos. TWA aceptó el modelo con un par de justificaciones, principalmente asientos para 14 pasajeros, adquiriendo 20 aviones. El modelo fabricado fue llamado Douglas DC-2.
El prototipo DC-1, fue vendido en 1938 en España, a las Líneas Aéreas Postales Españolas (L.A.P.E). Se estrelló en 1940, los daños hicieron imposible la reparación.
EL Douglas DC-1 fue el primer modelo de avión producido por Douglas Commercial, de ahí su acrónimo, DC.
El desarrollo del avión DC-1 se produjo debido al accidente de un avión trimotor Fokker, en el estado de Kansas. Debido a este accidente, la Agencia Federal de Aviación, en inglés FAA, reguló que los aviones de pasajeros deberían ser construidos con alas metálicas.
La compañía de aviación TWA, propietaria del avión accidentado, el trimotor Fokker, pidió a cuatro fabricantes la construcción de un avión trimotor de 12 asientos que debía cumplir con las nuevas especificaciones:
Todas las alas debían ser metálicas.
Tren de aterrizaje retraíble.
Capaz de volar, aun en el caso de que uno de sus motores fallase.
La compañía Douglas Aircraft, construyó un avión totalmente metálico, de ala baja y dos motores, con una capacidad de 12 pasajeros, dos tripulantes y un ingeniero de vuelo. El avión desarrollado, excedió las especificaciones de la TWA. Estaba insonorizado y climatizado, era capaz de continuar volando con un único motor y de realizar un aterrizaje controlado.
El fabricante, el Señor Donald Douglas fue reticente a participar en la invitación de la TWA. Tenía dudas sobre si había mercado, dado que la cantidad mínima de ventas, necesarias para cubrir costes, era de 100 aviones. Únicamente fue producido un avión, el modelo de pruebas prototipo. Hizo su vuelo inicial el 1 de Julio de 1933, dándosele el nombre de Douglas DC-1.
Durante medio año de examen, realizó más de 200 pruebas de vuelo y demostró su superioridad contra los aviones de pasaje más usados, unos aviones casi idénticos, los trimotores Ford o el también trimotor Fokker. Cruzó los Estados Unidos desde la costa Oeste a la Este en un tiempo record de 13 horas, 5 minutos. TWA aceptó el modelo con un par de justificaciones, principalmente asientos para 14 pasajeros, adquiriendo 20 aviones. El modelo fabricado fue llamado Douglas DC-2.
El prototipo DC-1, fue vendido en 1938 en España, a las Líneas Aéreas Postales Españolas (L.A.P.E). Se estrelló en 1940, los daños hicieron imposible la reparación.
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